Bienvenidos

Les doy la bienvenida a este blog donde aprenderemos lo básico para jugar el maravilloso juego llamado ''Yu-Gi-Oh''

Elige tu idioma

Buscar este blog

Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables japonés creado por Kazuki Takahashi y desarrollado y distribuido por Konami y fue lanzado en 1999.

Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas de batalla en el que cada jugador toma cartas de sus respectivos mazos y toman turnos en los que se juegan las cartas en el campo de juego. Cada jugador comienza con un número determinado de «puntos de vida» (que según las reglas oficiales, la cifra inicial puede ser de 8000 puntos o a criterio de los jugadores), y una baraja de cartas o mazo que debe contener como mínimo 40 cartas.

Se produce un duelo por turnos en el que los jugadores usan cartas que representan monstruos, hechizos (anteriormente conocidos como «mágicas») y trampas para combatir a sus oponentes. Los jugadores pueden colocar los monstruos ya sea boca arriba en posición de Ataque (vertical) o boca abajo en Defensa (horizontal), y cada monstruo en Posición de Ataque puede atacar una vez por turno a menos que haya un efecto que designe otra cosa. Tras atacar y destruir con éxito un monstruo de tu oponente, el jugador del turno puede hacer daño a los puntos de vida (Life Points o LP) del oponente si el ataque (ATK) de su monstruo en ataque es superior al ataque (ATK) del monstruo oponente en posición de ataque. Si el monstruo atacado está en modo de defensa, se compara el (ATK) del monstruo en ataque y la (DEF) del monstruo en defensa, si el ATK es superior a la DEF lo destruye pero sin causar daño a los puntos de vida (LP) del oponente. Un duelo es ganado por una de las siguientes condiciones:
  • Los Life Points de tu adversario se reducen a 0 (que es la forma más común de derrotar).
  • Algunos efectos de cartas permiten a un jugador ganar un duelo al instante.
Algunos son:
  • Exodia - The Forbidden One (solo se puede invocar al recopilar las cinco piezas)
  • La tabla del destino (deben estar en el campo las 5 cartas de la tabla del destino -f,i,n,a,l y el dueño de estas cartas gana el duelo)
  • Final Countdown (se pagan 2000 puntos y en 20 turnos se gana el duelo)
  1. * El adversario se rinde, colocando su mano en la parte superior de su Deck.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario